Google+ Hosting Barato en Internet: Definiciones que Ayudan Hosting Barato en Internet: Definiciones que Ayudan

Hosting Barato en Internet: Definiciones que Ayudan

Contratar un Hosting nos obliga a conocer una serie de definiciones o conceptos que seguro nos ayudarán en la, a veces, ardua tarea de elegir el mejor alojamiento para nuestra web.

Hosting Barato Definiciones

HOSTING (WEB HOSTING)

Un Hosting (Web Hosting) es un servidor (elementos de memoria gestionados) en el que un propietario (empresa) alquila espacio para que el arrendatario de esa memoria alquilada pueda hospedar su o sus páginas web y puedan ser vistas en internet. La forma en que esa memoria sea utilizada por el dueño de una página es lo que define los diferentes planes de hosting que puede ofrecer el dueño del Hosting.

PLAN DE HOSTING

Diferentes formas de gestionar la memoria disponible para alojar tu o tus páginas web. Cada plan de hosting te ofrece diferentes características a diferentes precios que hay que valorar en función del uso previsto o del desarrollo de tu web.

CLOUD HOSTING

Una forma de funcionamiento en la cual diferentes servidores gestionan el uso de su memoria es lo que denominamos Cloud Hosting. Las necesidades de memoria en un momento dado son suministradas por los componentes de la nube de servidores para servir a las necesidades del cliente. Mucho tráfico implica mayor aporte de memoria de los componentes y viceversa.

HOSTING COMPARTIDO

El hospedaje en un mismo servidor de diferentes páginas web del mismo o diferente cliente es el denominado SWH (Shared Web Hosting), alojamiento compartido. Se reparten los recursos de memoria entre las diferentes páginas web. Esto puede suponer en momentos de gran tráfico a determinadas páginas, la reducción de prestaciones a otras o incluso el no acceso.

HOSTING DEDICADO

El hospedaje en un servidor se limita a un solo cliente, pudiendo de esta forma tener un control total de la memoria alquilada, garantizándose que en momentos de gran tráfico se pueda dar el servicio, sin caídas de línea ni interrupciones.

VIRTUAL HOSTING

Para poder utilizar una parte del alojamiento contratado con un sistema operativo concreto y realizar determinadas funciones permitidas a una partición concreta se creó el Virtual Private Server (VPS), de tal forma que la memoria disponible se divide de una forma virtual en particiones de un servidor físico. Esto permite crear la funcionalidad de varios servidores separados dentro de una única memoria física disponible.