Google+ Hosting (Alojamiento Web): Qué es y para Qué sirve Hosting (Alojamiento Web): Qué es y para Qué sirve

Hosting (Alojamiento Web)?. Cuando una empresa o un particular diseñan una página web para que pueda ser consultada a través de Internet es necesario que dicho producto esté almacenado en un ordenador al que sea posible acceder a través de la red las 24 horas del día.

Hosting (Alojamiento Web)

Además ese sistema informático ha de tener instalado una serie de aplicaciones, como por ejemplo un servidor web, que hagan accesible esa información. Esto conlleva una serie de requerimientos técnicos que de forma individual tendrían un coste desorbitado, de forma que harían inviable cualquier proyecto de este tipo. La solución a este problema es el hosting barato.

Hosting: Empresas que alquilan espacio para alojamiento web

Si disponer de este espacio en Internet requiere de tanta inversión, todo aquel que crea una página web tiene que buscar soluciones técnicas más asequibles para conseguir tener el espacio que necesita en Internet.

En el mundo de Internet hay empresas que centran su actividad precisamente en ofrecer productos y servicios que posibiliten el acceso a ese espacio, sin que se tenga que realizar un desembolso importante en equipamiento y medios técnicos. Son las empresas de alojamiento web o hosting.

Estas ofrecen en régimen de alquiler parte del espacio de almacenamiento del que disponen y también ponen a disposición de sus clientes los medios técnicos necesarios para que la información almacenada en sus discos duros sea visible a través de la red de forma permanente.

Tener presencia en Internet sin preocupaciones técnicas

Utilizando estos servicios, el usuario no ha de preocuparse de cuestiones técnicas. Su misión se limita a la parte del diseño y creación del sitio web y a la subida de la información a los servidores contratados.

Es la empresa de hosting la que dispone del personal técnico y de la infraestructura necesaria para que, con simplemente escribir la dirección web en el navegador, sea mostrada la página web en cuestión.

El hosting barato ha permitido que cualquiera pueda tener un sitio web en Internet. Al disponer de grandes capacidades de almacenamiento, estas empresas pueden ofrecen precios muy competitivos, ya que los costes de instalación y mantenimiento de los diferentes equipos son compartidos por el gran número de usuarios de los que dispone.

Diferentes ofertas de hosting barato

Hay en el mercado muchas ofertas de hosting barato. Cada una ofrece una serie de soluciones que cubren necesidades distintas. De hecho es habitual encontrar que la misma empresa posibilite la contratación en diferentes modalidades.

El espacio contratado es utilizado principalmente para el alojamiento de páginas web y de blogs, pero en realidad puede almacenarse todo tipo de archivos. En muchos de los packs de hosting barato se incluyen panel de control, posibilidad de creación de bases de datos y acceso a las mismas, gestión de correo electrónico y espacio FTP para la transferencia de archivos, entre otros servicios.