Google+ Certificado SSL En Un Hosting: ¿Qué Es y Para Qué Sirve? Certificado SSL En Un Hosting: ¿Qué Es y Para Qué Sirve?

Certificado SSL (Secure Socket Layer), ¿Para qué nos sirve?. Números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, datos personales, direcciones de correo electrónico, etc. En un mundo en el que Internet ya se usa para casi todo (realizar compras, trámites telemáticos, gestiones online) es importante que nuestros datos no se esparzan a la ligera por la red.

Certificado SSL: La Seguridad en la Web

La privacidad es uno de los problemas que más preocupa a los internautas. Si pretendemos navegar por Internet de un modo seguro, la transmisión de nuestros datos debe realizarse con todas las garantías. Y esa es la misión del Certificado SSL: que el traspaso de datos a través de la red entre un usuario y un servidor sea seguro.

Certificado SSL: Imprescindible en una tienda online

Por ejemplo, si posees una tienda online en la que los usuarios realizan pagos con tarjeta de crédito y proporcionan información confidencial, entonces necesitas un Certificado SSL. Gracias a este Certificado SSL o certificado de seguridad, la información se transmitirá por Internet de forma invulnerable, a salvo de hackers, los piratas informáticos. ¿Cómo se consigue esto? Empleando un código encriptado de algoritmos matemáticos, o dicho de otra forma: los datos se traspasan en clave, de manera que nadie más pueda acceder a su contenido. Nadie más podrá leer esos datos.

Certificado SSL: La llave de tu Privacidad

Uno de los efectos colaterales de poseer un Certificado SSL es el de transmitir seguridad a tus clientes. Ellos mismos comprobarán que tu sitio web ofrece todas las garantías, algo que puede repercutir positivamente en la percepción de tu tienda online.

Pero recuerda que para que tu web sea compatible con el Certificado SSL, primero debes asegurarte de que tu servidor de internet soporte el SSL.

Hosting con Certificado SSL

Si quieres dar a conocer tu página web o tu empresa, necesitas contratar un hosting para alojarla. El hosting te permite almacenar todos los archivos que componen tu página (información, imágenes, videos). Has de comprobar la existencia del servicio de aseguramiento con SSL, aunque comprobarás que el servicio encarece la contratación del alojamiento para tu página.

De todos modos si se te ocurre un modo mejor de conseguir privacidad en la red adelante, nos lo cuentas en los comentarios ¿ok?

Visitar selección de hosting…